Docentes de la I.E. Santa Fortunata se autoconvocan a una reunión para el día de hoy, debido a que las autoridades educativas, quienes tienen conocimiento de la problemática que tiene al interior; no los convocan para profundizar lo que está aconteciendo en el plantel.
El Prof. Marcelino Tito Valeriano, indicó que acordaron elevar un memorial al gobernador regional, a la consejera delegada, al presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Lucha Contra la Pobreza del Consejo Regional, al director regional de Educación y al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, con la finalidad de invitarlos a la reunión programada para el día de hoy miércoles a las 10:00 horas.
“Queremos que escuchen a los maestros y vean in situ y saquen un diagnóstico situacional porque la I.E. Santa Fortunata ha llegado a esta situación en relación a infraestructura, a lo técnico pedagógico, administrativo y en especial al clima institucional, teniendo en cuenta que el director está más de 5 años el cargo”, expresó.
Otro de los cuestionamientos contra el director, es que no convoca a reuniones y no quiere dialogar con los profesores, ni con los padres de familia.
Tito, también convocó a los padres para que asistan a la reunión y den a conocer sus inquietudes a las autoridades educativas, de igual modo, al presidente de la APAFA.
Se hará una evaluación y análisis de la gestión del director del plantel, quien al parecer habría sido ratificado por parte del director regional de Educación, pese a los cuestionamientos que se le viene haciendo.