- Clasificados -

Pobladores de Sánchez Cerro se movilizaron en Moquegua exigiendo al Ejecutivo que atienda sus demandas

Tal como lo habían anunciado, pobladores de la provincia General Sánchez Cerro llegaron a la ciudad de Moquegua y realizaron una movilización exigiendo que se atienda la problemática de la contaminación del río Coralaque.

La Prof. Grethel Callo, pobladora del Omate, dio a conocer que entre sus demandas exigen la culminación de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa y la remediación a la contaminación del río Coralaque que actualmente se está registrando.

Con el lema “Siempre de pie y nunca de rodillas”, en su recorrido visitaron la Prefectura Regional para exigir que intermedie ante el Ejecutivo Nacional para que brinden una respuesta respecto a la contaminación que se registra por varios años.

El prefecto Abelardo Cervera, manifestó que brinda su respaldo a los reclamos comprometiéndose a canalizar el pedido ante el Gobierno Central. “Voy a recibir el documento que están presentando y lo voy a enviar a Lima en estos momentos para que sepan lo que están pidiendo. Lo haré llegar a la Dirección General de Gobierno del Interior para que ellos canalicen al Ejecutivo”, aseveró.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hacia la sede del Gobierno Regional de Moquegua donde se reunieron solicitaron que la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala se pronuncie al respecto.

Al hacer uso de la palabra la gobernadora regional, sostuvo que lo único que los debe unir es la defensa de los derechos de la provincia General Sánchez Cerro y de la región Moquegua. “Hacemos un llamado a la presidenta de la República para que escuche al pueblo de Moquegua y a sus autoridades queremos un diálogo sincero, transparente y con respeto para poder sentarnos en Lima”, expresó.

REUNIÓN EN LIMA EL LUNES

Gutiérrez, anunció que fueron invitados el día lunes 20 a la Lima, esperando que asistan los titulares del Ejecutivo Nacional, porque desde el año 2016 se está buscando una solución a la problemática del río Coralaque, pero hasta el momento no hay ningún tipo de remediación.

NO DESCARTAN UN NUEVO “MOQUEGUAZO”

De no ser atendidos y si no hay una respuesta contundente del Gobierno Nacional a sus demandas, la población de Sánchez Cerro advierte que podría darse un nuevo “Moqueguazo” ante la indiferencia de las autoridades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN