- Clasificados -

Población de Torata anuncia marcha de protesta contra la ALA el lunes 20 de noviembre

Población de Torata exige uso del agua de Titijones y la destitución de los funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) quienes obstruyen pedidos de municipio.

Pobladores de Torata realizarán una movilización para exigir autorización del uso del recurso hídrico de Titijones. La medida la acatarán el lunes 20 de noviembre.

El dirigente Juan Madueño, manifestó que en reciente reunión se elaboró un memorial firmado por diversas instituciones, agricultores, juntas vecinales, dirigentes, entre otros, solicitando la investigación y el cambio de los funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) quienes han hecho trabajo contrario y obstruido el pedido que ha hecho el municipio de Torata respecto a los estudios del agua subterránea se Titijones.

En ese sentido, los dirigentes tomaron una decisión firme para llevar a cabo una gran marcha y plantón frente al local de la ALA Moquegua.

“Estamos trabajando con todos los sectores para que la movilización del día lunes tenga la participación masiva y sea contundente, porque es una lucha para contar con agua para el consumo humano. Todos apuntamos a ese objetivo”, expresó.

Madueño, hizo el llamado a todos los torateños estar unidos para participar en la jornada de protesta. El Punto de concentración será en el parque del Maestro, recorrerán por algunas calles de Moquegua para culminar en el frontis de la ALA.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional