Los comerciantes y usuarios deben mantener la distancia y vestir la indumentaria mínima de protección (mascarilla y guantes) en los mercados y ferias para prevenir el contagio del coronavirus, sugirió el Jefe del Área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Javier Zanabria Wisa.
Pese a las recomendaciones de manera reiterada, la mayoría de ciudadanos no acata las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud. Existe gente que no entiende, sabiendo que todo depende de ellos mismos.
“Hay algunas deficiencias que tienen que subsanarse, debe mantenerse el distanciamiento social, 2 metros como mínimo, pero no se cumple, sobre todo en el mercado central. Ante esta situación, personal municipal está reiterando que se cumpla la norma sanitaria, al ser la única forma de vencer la epidemia”, refirió.
El mercado central está abastecido y cumple con el horario que se ha determinado hasta la 1 de la tarde según decreto de alcaldía.
Zanabria, pide a los ciudadanos a no aglomerarse en las ferias y mercados, ya que hay productos para todos.
En cuanto al servicio que estarían brindando los restaurantes, deberán adecuarse a la norma y cumplir con los protocolos que dispuso el Ministerio de Salud, si no lo hacen entonces, serán impedidos de brindar el servicio.