Wagner confía que Congreso levante inmunidad a Chávarry

0
3795
Allan Wagner

 El presidente de Transparencia, Allan Wagner, expresó su confianza en que el Congreso de la República levante la inmunidad al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la finalidad de que se pueda iniciar una investigación formal a la denominada organización “Los cuellos blancos del puerto”.

Dijo que esta medida debe ser tomada por el Parlamento Nacional, si es que el magistrado no da un paso al costado, como fue el pedido solicitado por el organismo que representa, ante la denuncia presentada por el fiscal Pablo Sánchez Velarde.

“Nosotros pedimos que dé un paso al costado. Si él (Pedro Chávarry) no toma esta actitud, lo que queda es que se pueda quitarle la inmunidad para que se le investigue y confiamos que el Congreso lo haga”, afirmó en Radio Nacional.

Wagner sostuvo que la ciudadanía está “atenta y sensible” ante esta situación de crisis en el Ministerio Público, por lo que, el Parlamento Nacional debe tomar en cuenta esta coyuntura “y no actuar en contra de lo que el pueblo desea”.

Alejandro Toledo

En otro momento, consideró como “lamentable” la forma como el expresidente Alejandro Toledo “ha ido desdibujándose” después de ser el líder de los Cuatro Suyos y de liderar la recuperación de la democracia a fines de los años noventa.

“Ahora termina con un conjunto de acusaciones y como lo vimos ayer que es penoso y lamentable, pues él debería estar en el Perú sometiéndose a la justicia peruana”, manifestó.

Fue al referirse a la aparición de un video donde se muestra al exmandatario en un restaurante en una ciudad de California, junto a su esposa Eliane Karp y otros invitados, cuando es requerido por la justicia peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here