Vizcarra reconoce “error” de haber mantenido en reserva sus reuniones con Keiko Fujimori

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó haberse reunido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a solicitud de ella. Además, aseguró que Fujimori le solicitó una tercera reunión, pero que él no aceptó.

1
3906
Keiko Fujimori. ANDINA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que fue un “error” haber mantenido dos reuniones de manera privada con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a solicitud de ella.

“Estas dos reuniones se hicieron en un marco de reserva, así lo había pedido en reunión la señora Keiko Fujimori, nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes con ese pedido. Reconozco que eso fue un error, acceder al pedido de Fujimori y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia”, afirmó el mandatario en diálogo con América.

“Eso está mal y por eso reconozco y eso no debe volver a pasar, acá debemos ser absolutamente transparentes”, dijo Vizcarra, quien ofreció disculpas por no haber mencionado el tema antes, pues en una entrevista previa con la agencia Reuters había negado cualquier encuentro.

TERCERA REUNIÓN

Vizcarra aseguró que durante la segunda reunión que mantuvieron, Fujimori le solicitó que cambiara a la ministra de Salud Silvia Pessah, pero que él no aceptó. Por esta razón, ya no accedió a una solicitud de un tercer encuentro.

“En consecuencia, la reunión ya no tuvo la cordialidad de una primera reunión. Por eso cuando hubo la solicitud de una tercera reunión, ya no aceptamos”, aseguró. Según dijo, la solicitud se hizo para antes de 28 de julio.

ENCUENTROS

En vísperas, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que se reunió hasta en dos ocasiones con Vizcarra de forma privada. Agregó que la primera se dio en un departamento de San Isidro y la segunda en una casa de Miraflores.

Según dijo Fujimori en Canal N, los encuentros se dieron luego de que Vizcarra jurara como presidente en marzo pasado. Asimismo, señaló que el mandatario no solicitó que colaborara con su gobierno ni le consultó sobre la conformación del Gabinete Ministerial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here