Inicio Perú Vizcarra: He sentido respaldo mayoritario de la población a reformas

Vizcarra: He sentido respaldo mayoritario de la población a reformas

“Por eso cuando lancé esta propuesta el 28 de julio no me quedé huérfano, no me quedé solo; he sentido el respaldo mayoritario de la población (…)”, manifestó

3
4299

Presidente Martín Vizcarra durante la promulgación de ley de datos genéticos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su propuesta de reforma política y judicial cuenta con el respaldo mayoritario de la población peruana que demanda combatir la corrupción y más transparencia y honestidad de sus autoridades.

“Por eso cuando lancé esta propuesta el 28 de julio no me quedé huérfano, no me quedé solo; he sentido el respaldo mayoritario de la población (…)”, manifestó en alusión a su propuesta para realizar un referéndum sobre la reforma del CNM, la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y el financiamiento de los partidos políticos.

En la ceremonia de inauguración del Centro de Formación e Investigación de la Facultad de Ingenieria Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Vizcarra advirtió que los esfuerzos del gobierno por desarrollar al país serán infructuosos si no se logra mejorar las instituciones desprestigiadas por la falta de idoneidad de algunos de sus miembros.

Es el caso, mencionó, del Poder Judicial y de los partidos políticos cuyos integrantes, en algunos casos, defraudaron la confianza de la población.

“Por eso hemos planteado una reforma política y judicial que consideramos tan importante como el desarrollo de obras de ingeniería; tienen que ir de la mano, ese es el equilibrio que tenemos que lograr”, añadió.

Para el primer mandatario, hacer una obra bien no solo implica hacerla en el tiempo previsto y con las especificaciones técnicas adecuadas, sino también con honestidad.

“Eso es lo que va a marcar la diferencia”, comentó.

PRESIDENTE PROMULGÓ NORMA QUE CREA BANCO DE DATOS GENÉTICOS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó el decreto legislativo que crea el Banco de Datos Genéticos, herramienta que permitirá la identificación de las personas desaparecidas en el periodo de violencia política registrada en el país entre 1980 y el año 2000.

La ceremonia de promulgación tuvo lugar en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos; y de representantes de organizaciones de familiares de desaparecidos en el Perú.

3 Comentarios

  1. Football Solutions Women's World Cup - Matches
    Manchester United looked far from organised against Everton on Monday night - and that includes Anderson's shirt! When the Brazilian was brought on as a second-half substitute at Goodison Park, eagle-eyed fans noticed that his name was spelt incorrectly. Is that Man United's latest signing? Sub 'Andesron' carries shirt gaffe in Everton defeat