Víctor Andrés García Belaúnde y Daniel Salaverry disputarán la presidencia del Congreso

0
4375
Daniel Salaverry candidato de la bancada de Fuerza Popular

Los congresistas Daniel Salaverry de Fuerza Popular y Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular disputarán la presidencia del Congreso para el periodo 2018-2019. La elección de la Mesa Directiva está programa para este jueves 26 a partir de las 10:00 a.m.

La bancada de Fuerza Popular (FP) acordó este martes, por unanimidad, que el congresista Salaverry postule como su candidato a la presidencia del Congreso. También eligió a la congresista Leyla Chihuán como candidata a la primera vicepresidencia del Parlamento.

Yeni Vilcatoma, exfujimorista no agrupada, como candidata a la seguna vicepresidencia y Segundo Tapia, como candidato a la tercera, completan la lista, que fue inscrita este miércoles. Luego de su elección como candidato, Salaverry dijo que esperaba que su lista “no solo sea multipartidaria, sino una mesa por la institucionalidad y por el respeto al orden constitucional”.

Las dos últimas mesas directivas del Congreso, conducidas por Fuerza Popular, estaban integradas por las bancadas del Apra y Alianza para el Progreso (APP). Sin embargo, el legislador aprista Jorge del Castillo anunció que esta vez su agrupación no acompañará al fujimorismo en la Mesa Directiva, mientras que APP forma parte ahora de la lista alternativa.

La última encuesta de Gfk señala que el 88% de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso.

LA ALTERNATIVA A FUERZA POPULAR

El congresista García Belaúnde, de Acción Popular, será la cabeza de lista de la fórmula alterna al fujimorismo, según informó el martes el legislador el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta. Carlos Bruce, del oficialismo, lo acompañará en una de las vicepresidencias, añadió.

La lista encabezada por el experimantado legislador acciopopulista, con un escaño desde el 2006 y miembro de la antigua Cámara de Diputados entre 1985 y 1992, fue inscrita también este miércoles por la mañana. Lo acompañan Bruce en la primera vicepresidencia, Wilbert Rozas del Frente Amplio en la segunda, y la exvicepresidenta Marisol Espinoza, de APP, en la tercera.

CANDIDATOS DE LA LISTA ENCABEZADA POR FUERZA POPULAR

Presidencia: Daniel Salaverrry (FP)

Primera vicepresidencia: Leyla Chihuán (FP)

Segunda vicepresidencia: Yeni Vilcatoma (no agrupada)

Tercera vicepresidencia: Segundo Tapia (FP)

CANDIDATOS DE LA LISTA MULTIPARTIDARIA

Presidencia: Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular)

Primera vicepresidencia: Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio)

Segunda vicepresidencia: Wilbert Rozas (Frente Amplio)

Tercera vicepresidencia: Marisol Espinoza (APP)

INTEGRANTES GRUPOS PARLAMENTARIOS

Acción Popular (5)

Alianza Para El Progreso (8)

Apra (5)

Frente Amplio (9)

Fuerza Popular (62)

Peruanos Por el Kambio (15)

No Agrupados (16)

Nuevo Perú (10)

Víctor Andrés García Belaúnde candidato a la mesa directiva del Congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here