Vicente Zeballos aseguró tener una “relación de mucho afecto” con su hija

1
4086
Vicente Zeballos Salinas

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que tiene una relación de mucho afecto con su hija Joselyn Zeballos Olivera, a quien reconoció después de 24 años. En conversación con RPP Noticias, señaló que “no se le permitió” reconocerla cuando ella nació y pidió “no enturbiar” la buena relación que ha construido con ella en los últimos años.

“Esto no es un hecho nuevo. No es tan cierto que tardé años, no se permitió, que es muy diferente. Cuando apenas se planteó, obviamente me allané porque tenía que asumir mis responsabilidades. Tengo una relación y comunicación muy fluida con mi hija, de mucho cariño y afecto. El hecho de estar en el escenario político y público no tiene por qué enturbiar estas buenas relaciones familiares”, dijo.

En el 2012, Joselyn Zeballos Olivera interpuso una demanda por alimentos y por paternidad cuando tenía 24 años. El ministro explicó que “hubo renuencia” por parte de la familia materna de Joselyn para que la reconozca cuando ella nació. Luego, dijo, que “hubo otros intereses de algunos abogados que prefirieron que se vaya a la instancia judicial”, señaló.

“Moquegua es una ciudad muy pequeña. Tiene apenas 54 mil electores. Por consiguiente, todos nos conocemos. Era muy joven. Después de ello, salí del país cuatro años. Cuando retorné cada uno tenía su núcleo familiar y encuentro a mi hija involucrada a su núcleo familiar, que era ajeno al mío”, contó.

El ministro señaló que “jamás permitiría la exposición pública de su hija”, en respuesta a las críticas lanzadas por el partido aprista. “Quién tiene que dar respuesta y cara ante este problema es quien está en la palestra política, que en este caso soy yo”, afirmó.

HIJA DE MINISTRO SE PRONUNCIA

En su cuenta de Facebook, Joseline Zeballos Olivera, de 30 años, señaló que desde que juró como ministro se han difundido mensajes en las redes sociales sobre su relación familiar “por parte de gente que no los conoce, que no conoce su historia familiar”. En ese sentido, admitió que hubo desencuentros con el ministro, pero que “esos problemas ya están absolutamente resueltos”.

“Es doloroso que ciertas personas intenten dañar una relación de cariño y respeto que mantengo con mi papá, sólo por intereses políticos. Quieren perjudicarlo a él, pero también me hacen daño a mí con esas actitudes”, indicó en la publicación. “Quiero a mi papá y no voy a permitir que malogren nuestro mutuo afecto. Yo ya no tengo a mi mamá, solo lo tengo a él, mi papá, dejen tranquila nuestras vidas”, añadió.

Pronunciamiento de Joseline Zeballos Olivera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here