Tisur y el Instituto del Sur capacitan a jóvenes de la región

0
3953

En convenio con Tisur, el Instituto del Sur organiza el III Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria, que beneficiará a 25 jóvenes de la región Arequipa.

Así, alumnos destacados de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto del Sur, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad La Salle y de la provincia de Islay, además de la Universidad Católica San Pablo de Bolivia, serán capacitados en las instalaciones de Tisur en condiciones reales de trabajo, del 30 de julio al 9 de agosto.

“El principal objetivo es brindar a los alumnos una capacitación especializada en operatividad portuaria que complemente la formación académica que vienen recibiendo. Queremos tener en el futuro profesionales preparados que aporten en la competitividad de las actividades exportadoras de la región”, manifestó Eugenia Medina, subdirectora de la Unidad Académica de Negocios del Instituto del Sur.

El programa (también denominado Beca Tisur) tratará temas como operatividad portuaria, reglamentación del transporte marítimo internacional, aspectos aduaneros de los terminales, así como aspectos vinculados a la responsabilidad social y medio ambiente.

El Instituto del Sur se encarga de que el plan curricular del programa sea actual y de alto nivel de especialización, mientras que los costos de estadía y alimentación de los estudiantes son financiados en su totalidad por Tisur.

“Este convenio, firmado en el 2016, ha beneficiado hasta el momento a 65 alumnos de la región desde su primera edición. Para este año, dará oportunidad a dos alumnos para poder realizar prácticas pre-profesionales en Tisur entre enero y febrero de 2019”, añadió Eugenia Medina.

Cabe mencionar que además del apoyo de Tisur, se cuenta con la colaboración de la Intendencia de Aduanas, Autoridad Portuaria, y de agencias de aduana, marítima y operadores logísticos, entidades relacionadas a la actividad portuaria y exportadora.

Puerto Tisur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here