Inicio Perú Tía María: Southern espera conseguir licencia este año

Tía María: Southern espera conseguir licencia este año

2
4019

De acuerdo a la información publicada en la página web de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa Southern Peru informó que espera obtener la licencia de construcción del proyecto minero Tía María en lo que queda del año.

Esto fue corroborado en el informe de resultados del segundo trimestre del 2018, presentado a la SMV el 24 de julio.

LAS LICENCIAS

Cabe recordar que, la obtención de este permiso es el único requisito que aplaza el inicio de trabajos en la concesión minera, habiendo superado el obstáculo legal con la minera Vania, por la sesión de terrenos para Tía María que estaban dentro del denuncio de la compañía. El acuerdo se alcanzó en abril de este año.

Sin embargo hay población en el valle de Tambo que se opone al proyecto minero, por estar en zona de influencia directa, denegando la denominada licencia social.

LO QUE SOSTIENE LA EMPRESA

Respecto al proyecto Tía María, Southern señala en la página tres (3) del informe que “Hemos terminado con la ingeniería y luego de haber cumplido con todos los requerimientos ambientales, hemos obtenido la aprobación del estudio de impacto ambiental. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Peruano para obtener el permiso de construcción para este proyecto de crecimiento de 120,000 toneladas de cobre LESDE al año con un presupuesto total de capital de $1,400 millones. Esperamos que el permiso sea emitido en el 2018”

2 Comentarios