La entrega de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, representa una importante señal para reactivar la inversión privada en el país que asegure el crecimiento económico y social, afirmó ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli.

“Tía María significa una inversión de 1400 millones de dólares y generará más de nueve mil nuevos empleos formales durante su construcción. Se trata de un proyecto que dinamizará la economía nacional y tendrá efectos muy positivos, en especial para el desarrollo de la región Arequipa.”, expresó.

Esta importante inversión minera –subrayó- también generará más ingresos fiscales -vía impuestos, regalías y canon minero- en favor del Gobierno central y los gobiernos locales en Arequipa.

CANON Y REGALÍAS POR 20 AÑOS

Se estima que este proyecto hará contribuciones de más de cinco mil millones de soles por canon y regalías durante sus 20 años de operación.

En ese contexto, dijo que las autoridades regionales y locales deben ver al sector minero como un aliado estratégico para construir juntos el desarrollo que les permita a sus pueblos derrotar a la pobreza.

“Es vital que los recursos económicos que aporta la minería sean aprovechados para mejorar los servicios públicos básicos y cerrar las brechas sociales existentes”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here