“Se tenía conocimiento de que Alan García tenía armas de fuego”

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato señaló que con el video se demuestra que el fiscal que lideraba las diligencias en la vivienda del exmandatario "pudo haber estado expuesto a algún tipo de riesgo" y que los agentes presentes actuaron con prudencia durante la intervención.

3818

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló para Blue Radio, de Colombia, que los agentes que acudieron a su vivienda para realizar la detención preliminar del fallecido Alan García tenían conocimiento que este contaba con armas de fuego en su poder.

“Se tenía conocimiento que Alan García Pérez tenía en su posesión armas de fuego porque estaba en el registro de armas de Sucamec y es así por esta situación que se toman las medidas para evitar algo más grave”, expresó el fiscal de Lavado de Activos.

Sin embargo, aclaró que no podían prever ningún tipo de situación como lo fue el suicidio del exmandatario. “Con el video queda claro que él portaba armas y nos hace ver también que el fiscal presente pudo haber estado expuesto a algún tipo de riesgo o peligro si esta persona tomaba una decisión distinta”, precisó.

Domingo Pérez señaló que, con la difusión de imágenes, se “demuestra que el Ministerio Público ha actuado con apego a la ley”. También precisó que cuando ocurrió el suicidio, las diligencias fueron suspendidas y automáticamente se convocó al equipo de criminalística.

El magistrado defendió la medida de detención preliminar ya que el fallecido exmandatario tenía un “latente peligro de fuga”. “Se tenían que tomas las medidas graves como la detención preliminar. Cuando García Pérez se asiló en Uruguay dejó manifestada su intención de fugarse”, expresó.

TODO SEGUIRÁ SU CURSO

El magistrado apuntó que, si bien la acción penal contra el exmandatario queda anulada, las investigaciones sobre el Metro de Lima e Interoceánica seguirán su curso.

“Con Alan García se expide la acción penal por su fallecimiento, pero con respecto al hecho que se estaba investigando no solo estaba dirigido contra él, sino a una pluralidad de funcionarios que habían intervenido precisamente en las obras del tren eléctrico o Metro de Lima”, señaló.

“Ya tenemos varias sindicaciones directas y seguiremos avanzando en el tema”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here