Inicio Perú Perú le impuso 10% extra de aranceles a importaciones de Colombia

Perú le impuso 10% extra de aranceles a importaciones de Colombia

La medida llega luego de una sentencia publicada por la Comunidad Andina de Naciones a fines de junio, ¿qué productos serán afectados?

0
3890

Cafe colombiano

Redacción06 de agosto del 2018 – 3:00 PM

El Mincetur dispuso agregar un gravamen adicional de 10% a diez tipos de mercancías provenientes de Colombia, tras una sanción que la Comunidad Andina de Naciones le impuso recientemente al país vecino, tras una denuncia que se originó en el 2005.

“La República de Colombia continuó en desacato de la sentencia del 14 de abril de 2005 dictada en el marco del Proceso 118-AI-2003 durante el periodo comprendido entre agosto de 2016 y 31 de mayo de 2018, por lo que deberá adoptar las medidas necesarias para hacer cesar el incumplimiento y abstenerse de emitir nuevas medidas restrictivas del comercio del arroz o de efecto equivalente”, versa el texto.

PRODUCTOS GRAVADOS

De acuerdo con una reciente resolución de dicho ministerio, las mercancías sujetas a la sanción son los productos de la molinería, malta, almidón y fécula, inulina, gluten de trigo sin tostar.

Además, premezclas de alimentos para animales, azúcares de caña, artículos de confitería, algunos tipos de chocolate, bombones, caramelos, confites y pastillas, extractos, esencias y concentrados y otros productos de la industria alimentaria.

VIGENCIA

Todos estos productos empezarán a ser gravados desde este martes 07 de agosto y la supervisión estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), de acuerdo con el texto.

No hay comentarios