Periodista ratifica denuncia contra congresista Yonhy Lescano

Según remarcó, la única relación que hubo con el congresista fue la de periodista - fuente, con la finalidad de buscar la noticia al trabajar ella en un medio de comunicación.

3486

La mujer que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso sexual se ratificó en su acusación, al remarcar que la relación que tuvo con el parlamentario fue de periodista a fuente.

En entrevista con Cuarto Poder, señaló que ha vivido una situación muy difícil, tanto ella como su familia, desde que tomó la decisión de hacer la denuncia contra el legislador.

“Sentí que no podía más, no podía seguir callando algo que me venía lastimando, he sentido mucho miedo, sobre todo por este cargamontón (…) se quiere hacer ver a la víctima como culpable”, explicó.

Según remarcó, la única relación que hubo con el congresista fue la de periodista – fuente, con la finalidad de buscar la noticia al trabajar ella en un medio de comunicación.

Asimismo, mencionó que el tono de los mensajes vía WhatsApp empezó a cambiar hacia setiembre del año pasado, cuando el legislador escribía frases con doble sentido.

“Yo siempre con mucho respeto trataba de salir del tema, pero ya cuando la manda un mensaje terrible que ha sido visto en los medios, yo le pido respeto, puse un alto, sentía que era demasiado”, refirió la periodista.

Dijo que entonces Lescano se disculpó y le empezó a hablar de su futura campaña presidencial, pero luego volvió a escribirle palabras con contenido sexual.

Sostuvo que, en diciembre, luego de las fiestas de Navidad, el congresista siguió con lo mismo y ella consideró que ya no podía seguir callada.

“Él sabe las cosas que ha hecho, pero hace que gente piense que soy la responsable”, aseveró.

LESCANO PIDE LICENCIA TEMPORAL

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó una solicitud de licencia temporal como integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, mientras duren las investigaciones en su contra por presunto acoso sexual a una periodista.

Mediante un oficio dirigido a Janet Sánchez, presidenta de la comisión, Lescano indicó que de esta manera muestra transparencia en un proceso que, estimó, demostrará su inocencia y haber sido víctima de una conspiración.

En el documento advirtió además que, a diferencia suya, el representante del Apra en Ética (Mauricio Mulder) no procede con pedir licencia, pese a estar denunciado ante dicha comisión.

De igual forma, rechazó la carta que algunos legisladores del Apra le hicieron llegar a Sánchez pidiendo su salida de Ética, al considerar que no tienen autoridad moral para ello. Vía Twitter, Lescano refirió que presentó su licencia para demostrar su inocencia “ante el burdo montaje y teatro armado” en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here