Inicio Perú Paloma Noceda: renuncia a Fuerza Popular es irrevocable

Paloma Noceda: renuncia a Fuerza Popular es irrevocable

1
4056

Paloma Noceda

La congresista no agrupada Paloma Noceda aseguró que su renuncia a la bancada de Fuerza Popular (FP) es irrevocable y se mantendrá en el Congreso apoyando temas referidos al deporte y al cuidado del medio ambiente de manera independiente.

Noceda renunció a Fuerza Popular el pasado 26 de julio durante la votación de la nueva Mesa Directiva a través de una carta enviada a los medios de comunicación, sustentando su decisión en “su desacuerdo con decisiones tomadas por la agrupación política que lidera Keiko Fujimori”.

“Mi renuncia es irrevocable, sinceramente le deseo éxitos al nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry y espero que bajo su gestión se cambie la imagen del Parlamento”, manifestó en Canal N.

Paloma Noceda explicó que su renuncia fue una decisión “que no fue sencilla”, pero que la tomó luego de ver muchas cosas que “no me gustaron” y darse cuenta que lo más consecuente “era dar un paso al costado”.

En ese sentido, refirió que no estuvo de acuerdo con la elección de la lista que postularía a la Mesa Directiva, porque esta no pasó por un debate interno y solamente se presentó una propuesta.

“Desde ese día, cuando se tomó una decisión de manera mayoritaria, entendí que debía salir de Fuerza Popular”, agregó.

De otro lado, negó haber recibido algún llamado de alguna bancada o grupo independiente como el bloque que apoya a Kenji Fujimori.

“Solo me he reunido con colegas independientes, pero me mantendré como tal, siempre apoyando los temas de deporte y cuidado del medio ambiente”, añadió.

1 Comentario