- Clasificados -

Niño banquero peruano fue premiado en Estocolmo

José Adolfo Quisocala Condori, conocido en Arequipa como el niño banquero, ganó el Premio Climático Infantil 2018, por su proyecto que combina la economía y el cuidado del medio ambiente.

El jurado del Children´s Climate Prize, resaltó que el Eco – Banco de José Adolfo es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático.

José Quisocala se pronunció después de recibir el premio a través de cuenta de Facebook: “Feliz por el premio y porque hoy vi y entendí que los niños somos la esperanza del mañana y de nuestro Medio Ambiente, Mi reconocimiento a los finalistas y a todos los niños que van realizando pequeñas acciones para hacer grande sus países y nuestro medio ambiente”, escribió.

Recibió un premio de 65 520 SEK coronas suecas (alrededor de cinco mil 500 dólares), para que sean invertidos en mejorar y propagar su proyecto innovador a favor del ambiente.

A sus 13 años de edad, José Adolfo es gerente y fundador del Eco – Banco Cooperativo para Niños en Arequipa. En la entidad bancaria, el reciclaje se transforma en dinero y crédito. Los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables. Ya tiene cerca de 3 mil socios.

El Eco – Banco fue uno de los cinco nominados al premio a nivel mundial. Se impuso a iniciativas de otros niños y jóvenes de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN