Negar asilo a Alan García es un aviso para corruptos, según Frente Amplio

0
4230
Vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, manifestó que la decisión de Uruguay de no otorgar el asilo diplomático a Alan García, es un aviso para todos aquellos corruptos que quieran evadir a la justicia, a través de buscar refugio en embajadas de países amigos.

Indicó que no se trata de un triunfo de su bancada, cuyos integrantes viajaron a Uruguay para explicar la situación del expresidente ante la justicia peruana, sino de todo el pueblo.

“Es un revés para el Apra y un aviso para todos los corruptos que pensaban que las embajadas son un refugio y Uruguay, con esta decisión, ha demostrado que no existe ningún tipo de refugio para ningún corrupto”, manifestó.

Dijo que cuando estuvo en Uruguay pudieron aclarar que en el Perú no existe persecución política, pues García estaba siendo investigado por delitos comunes, es decir, por actos de corrupción.

“Ahora, esto hace caer las posibilidades de todos los corruptos de poder asilarse en otra embajada con la intención de burlarse de la justicia”, refirió.

Rozas aseguró que con la búsqueda del asilo en Uruguay Alan García demostró que no respeta el debido proceso y por lo tanto, se hace necesario que de manera acelerada se realicen las investigaciones en su contra y pueda ser juzgado.