Inicio Perú Murió el crítico literario Abelardo Oquendo a los 88 años

Murió el crítico literario Abelardo Oquendo a los 88 años

1
4593

Abelardo Oquendo

El reconocido editor, lingüista, docente universitario y crítico literario, Abelardo Oquendo, murió en la madrugada del 31 de julio a los 88 años. Así lo informó el Ministerio de Cultura a través de su cuenta de Twitter.

Oquendo es reconocido por su gran aporte a la literatura peruana, a través de la revista “Hueso Húmero”. Además, se encargó de editar importantes obras, entre las cuales destaca la obra reunida de César Vallejo, la cual produjo junto a Georgette Vallejo, esposa del poeta.

“Tenía un criterio y gusto incomparables”, reveló el poeta y periodista Mirko Lauer, co-director de la revista “Hueso Húmero” y amigo cercano de Abelardo Oquendo. “Estas características fueron la brújula que le permitieron participar en tantos proyectos culturales”, destacó Lauer a “Ampliación de Noticias” de RPP.

El crítico literario cursó estudios en Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Años más tarde, fue becado a España para realizar una tesis doctoral sobre la obra de Ricardo Palma.

“Abelardo ha fallecido al filo de los 90 años y su muerte ya estaba anunciada”, comentó Lauer. “Fue un trámite demorado, pero no menos doloroso”, apuntó.

1 Comentario

  1. Football Solutions Kay Voser
    Kamel Ghilas combined with fellow new signing Jozy Altidore as Hull finally got back to winning ways at the expense of Bolton. The duo linked up superbly after the break. Hull City 1 Bolton 0: Altidore the new star in stripes as Tigers claim vital victory