Inicio Perú Moqueguano Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos

Moqueguano Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos

Vicente Antonio Zeballos Salinas, o Toño Zeballos como es conocido popularmente nació en Moquegua y es abogado de profesión. Con estudios de post grado y cursos de especialización en derecho constitucional en España. Fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua del 2003 al 2006 y Congresista de la República de julio 2011 a julio del 2016. Fue reelecto por el partido de Peruanos por el Kambio (PPK) al cual renunció tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

1
3147

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Vicente Zeballos Salinas como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en Palacio de Gobierno.

La ceremonia se efectuó ayer en el Salón Dorado, en la sede del Ejecutivo. Asistió el Gabinete Ministerial en pleno, encabezado por César Villanueva.

Vicente Zeballos reemplaza en funciones a Salvador Heresi, quien renunció al cargo a solicitud del presidente Vizcarra por aparecer en un audio conversando con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

TOÑO ZEBALLOS

Vicente Antonio Zeballos Salinas, o Toño Zeballos como es conocido popularmente en Moquegua, es ahora el nuevo ministro de Justica, donde le espera una ardua labor, sobre todo en el actual momento con el destape de la corrupción en el sistema de justicia peruano. A continuación, conozca su perfil profesional.

Nació en Moquegua y es abogado de profesión. Con estudios de post grado y cursos de especialización en derecho constitucional en España. Ejerció la docencia universitaria desde el 2000 hasta la fecha.

Asimismo, fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua del 2003 al 2006 y Congresista de la República por la Región Moquegua del Julio 2011 a Julio del 2016.

Fue reelecto parlamentario por el partido de Peruanos por el Kambio (PPK) al cual renunció tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Actualmente, es parlamentario no agrupado.

ES LA ESPERANZA PARA LA ACTUAL CRISIS

La designación de Zeballos fue anunciada por el jefe del Gabinete, César Villanueva. “Evaluamos distintas opciones y finalmente optamos por Vicente Zeballos, una persona que tiene base jurídica y formación política, creemos puede ayudar mucho en el tema de la reforma (de justicia)”.

“Sin duda es la esperanza que nosotros tenemos, por eso evaluamos positivamente con el presidente Martín Vizcarra y decidimos que era la opción a trabajar inmediatamente”, aseguró.

Zeballos Salinas asume la cartera en medio de un escándalo ocasionado por la difusión de unos audios de conversaciones telefónicas de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces, empresarios y políticos, que revelan una presunta red de influencias y corrupción.

El nuevo ministro reemplaza en su cargo a Salvador Heresi, que el pasado 13 de julio presentó su renuncia al cargo, luego de divulgarse un audio suyo con el juez supremo César Hinostroza.

1 Comentario