Ministro de Justicia pide a la Junta de Fiscales Supremos revisar el caso de Pedro Chávarry

Vicente Zeballos se reunió con el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, con quien dialogó sobre la reforma de la justicia. El magistrado también se reunió con el presidente del Congreso.

2
4401
Reunión entre Vicente Zeballos y Víctor Prado Saldarriaga

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, reiteró su exhortación al Ministerio Público para que revise el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y tome una decisión “pertinente y acorde con el momento que estamos viviendo”. Precisó que si bien la Fiscalía es un organismo constitucional autónomo, lo que debe primar son las instituciones.

“Se espera una decisión que debe tomar la Junta de Fiscales Supremos y la decisión debe ser la más pertinente y acorde con el momento que estamos viviendo, sobre todo con transmitirle a la ciudadanía que hay actitud, capacidad de respuesta y prudencia en la toma de decisiones, en este caso, de responsabilidades”, afirmó.

Tras una reunión con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, recordó que el presidente Martín Vizcarra advirtió en su momento de ciertas circunstancias que deben ser tomadas en cuenta antes de la ceremonia de juramentación del fiscal de la Nación.

“Hacemos una exhortación que ante esta difícil circunstancia en que se encuentra la justicia en el país, el Ministerio Público pueda revisar sus decisiones”, afirmó.

REUNIÓN PERMITIRÁ ALINEAR ESTRATEGIAS

Zeballos precisó también que la reunión con el presidente del Poder Judicial fue fluida y permitirá alinear estrategias en las acciones para la reforma del sistema de justicia entre esta entidad y el Ejecutivo.

“El Poder Judicial aprobó lineamientos, hay decisión, actitud, pero falta armonizar; la visita permite establecer una alianza estratégica ante la situación en la que estamos viviendo”, refirió tras precisar que esta reunión fue solicitada por su despacho al Poder Judicial. Consultado si se reunirá también con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que lo hará en su momento.

Sostuvo que hoy el Consejo de Ministros aprobará la reforma constitucional sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la cual será enviada al Congreso, y la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, para pedirle una atención prioritaria.

Al Legislativo, asimismo, le pidió darle la atención de urgencia al proyecto de ley enviado por el Poder Judicial que plantea institucionalizar la Comisión de Alto Nivel para la Reforma de la Justicia, planteada por la Ceriajus. Desde esta instancia se impulsarán políticas y estrategias para devolver al país confianza en la administración de justicia, añadió.

2 Comentarios

  1. LM SKINCENTRE 眼袋之形成原因 皮膚老化 皮膚資訊 眼睛既是靈魂之窗,亦是一個脆弱部位。為何這樣呢?原因是眼部肌膚是人體最薄的肌膚,而且眼部肌膚的運動量很大,平均一天眨眼一萬次,容易老化鬆弛。 當年齡增長,眼部肌膚的新陳代謝減慢,膠原蛋白和彈性蛋白開始慢慢流失,眼窩裏長時間受壓的脂肪會慢慢擠壓出來,眼袋就會慢慢形成。有眼袋的人常給人沒精打采的印象,甚至覺得老態畢現。很多人詢問移除眼袋的方法,亦有很多人會購買眼霜,甚至做按摩或激光等。若要處理眼袋,首先要了解眼袋的成因。 眼袋成因有幾個,主要視乎患者的年齡。主要有四種類型:先天性/脂肪型,肌肉型…

  2. CRAIG HOPE IN DUBLIN: Roberto Martinez lost his job following last season’s 11th-placed finish in the Premier League and it appears his exit has not been mourned among the club’s senior stars. Seamus Coleman takes swipe at ex-Everton boss Roberto Martinez… Ronald Koeman has ‘sharpened the place up all round’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here