Miguel Cabrejos: “Pareciera que hay una cultura corporativa delincuencial en el Poder Judicial”

El presidente de la Conferencia Episcopal consideró que no puede haber una real reforma del sistema judicial si es que no hay “voluntad política”.

0
3403
Monseñor Miguel Cabrejos

El monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, alertó que en el Poder Judicial “pareciera que hay una cultura corporativa delincuencial”, luego de destaparse las denuncias de presunta corrupción y tráfico de influencias que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cabrejos Vidarte aseguró que el objetivo de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia debe ser recuperar la credibilidad en el Poder Judicial.

“Uno de los puntos es que no puede haber una reforma real y concreta sin voluntad política. Es fundamental. Esto implica una reforma constitucional. (…) La ley que hacemos los seres humanos se pueden cambiar. Si vemos que no camina más, hay que mejorarlas”.

En tal sentido, el religioso consideró que urge la reforma de la composición del CNM. “Ahí tiene que haber abogados y juristas de alto nivel y probada calidad ética moral, y que gocen de buena fama”.

Otra sugerencia que dio el monseñor fue la reestructuración de la Academia Nacional de la Magistratura, encargada de la formación de magistrados, jueces y fiscales.

El titular de la Conferencia Episcopal Peruana se reunió con la comisión de reforma judicial, presidida por el embajador Allan Wagner. La participación de Cabrejos tuvo como objetivo ofrecer sus aportes y comentarios sobre los aspectos a considerar para la reforma. (Fuente: RPP Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here