Mas de 12 mil 500 millones de soles en depósitos en cooperativas registradas ante la SBS

3726

De las 413 cooperativas que solicitaron su registro ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, – hasta el 01 se abril de este año – 378 ya lo obtuvieron estando dentro de las aceptadas y ahora reguladas por la SBS para beneplácito de Arequipa y del país “Credicoop Arequipa” la que consiguió legalmente adquirir dicho beneficio que ahora le permite tener aún más seguridad y confianza en cuanto a la aceptación de ahorros y depósitos a plazo fijo.

Oscar Basso, superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS., reveló que los depósitos de ahorro que acumulan esas 413 cooperativas superan los S/. 12,500 millones. Además, los aportes entregados por los socios a las cooperativas de ahorro y crédito alcanzan los S/. 3,400 millones.

A diferencia de los bancos, cajas, las cooperativas no tienen clientes sino socios, que se comprometen a realizar aportaciones mensuales o anuales. Ese dinero aportado que ayuda a fortalecer el patrimonio de la entidad, es devuelto cuando el socio se retira de las cooperativas.

Ahora solo las cooperativas de ahorro y crédito registradas en la SBS tienen la facultad de captar ahorros y depósitos a plazo fijo. Cualquier otro tipo de cooperativas no puede manejar depósitos.

La supervisión de la SBS sobre las cooperativas formales, es decir, sobre las que ya cuentan con un número de registro será continua y paulatina.

En ese sentido “Credicoop Arequipa” por medio de su presidenta del Consejo de Administración Rosadry Zapana señaló que, “Credicoop Arequipa tiene proyecciones para este 2019 de lograr la mayor cantidad de depósitos a plazo fijo y superar el 2018 en un crecimiento más allá del 30%, ello teniendo en cuenta como un parámetro que el BCR no mueve su tasa clave y prevé inflación del 2% hacia el 2020”, dijo.

Finalmente indicó que su representada viene ofreciendo pagar el mejor interés “superamos cualquier oferta del mercado financiero y nos sometemos a comprobación, siempre pagamos más” dijo, refiriendo que ello ocurre en su red de agencias a nivel nacional.

INAUGURAN DOS AGENCIAS MAS EN MOQUEGUA

Desde este lunes, atenderán a nuevas poblaciones entregando créditos con tasas de interés más bajas generando desarrollo como es el caso de la Región Moquegua que ahora se verá beneficiada con dos nuevas agencias de Credicoop en el centro poblado de Chen Chen y en el distrito de Torata principal productor de palta, orégano, damasco y demás productos agrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here