Martín Vizcarra: En 15 días empezarán cambios para reformar sistema de justicia

3
3781

El presidente Martín Vizcarra informó que en 15 días se iniciará la implementación de una serie de cambios para reformar el sistema de administración de justicia.

“El cambio no se hará en dos semanas, pues es un problema que tenemos hace dos décadas. En 15 días vamos a implementar el inicio de una serie de cambios para reformar el sistema de administración de justicia”, señaló.

Al remarcar la lucha del Gobierno frente a la corrupción, dijo que los audios sobre presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial evidenciaron la gran reserva moral que hay en los peruanos.

“Estamos indignados y todos, tengan la seguridad, vamos a luchar contra la lacra de la corrupción y el tráfico de influencias que tanto daño está haciendo a nuestro país en su conjunto”, afirmó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que no se dedicará a responder el uso de su nombre sin justificación alguna.

“Seguramente estas personas han tratado de contactase con el presidente, pero no lo hemos permitido, no me he comunicado con nadie. Seremos inflexibles y duros en el trabajo para combatir el problema que ha provocado un rechazo generalizado de la población”, añadió.

Respecto al nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Salvador Heresi, sostuvo que el tema está en evaluación y en el transcurso de la semana debe estar absolutamente definido.

CAIGA QUIEN CAIGA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que su gobierno combate el narcotráfico y la corrupción “cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, al señalar que dichos delitos perjudican el desarrollo del país.

“Hay una permanente preocupación porque el narcotráfico es un cáncer que se mezcla con la corrupción y juntos quieren perjudicar el desarrollo del país. Las autoridades y peruanos honestos que somos muchos no lo vamos a permitir”, señaló el mandatario.

“Estamos trabajando en todos los frentes para combatir el narcotráfico y la corrupción cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, enfatizó el jefe del Estado.

Vizcarra brindó estos alcances desde la región Loreto, cerca de la frontera tripartia con Colombia y Ecuador, donde supervisó el operativo antidrogas “Armagedon”.

Allí remarcó la voluntad política de su gobierno por cuidar y proteger las fronteras del país y reafirmar la soberanía peruana.

Por ello, dijo, desde que se tomó conocimiento que en esta región había problemas de seguridad por incursiones de ciudadanos de Colombia se dispuso un trabajo de inteligencia que determinó la necesidad de una operación para ratificar la presencia del Estado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here