Marcelo Odebrecht entregó nuevas pruebas sobre presunto aporte de U$3 millones a Ollanta Humala

0
3725
Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht entregó nuevas pruebas de la oficina de Operaciones Estructuradas a la Fiscalía brasileña relacionados el aporte a la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2011, informó IDL Reporteros.

Según detalló el portal de investigación, Odebrecht entregó un CD con correos electrónicos, anotaciones suyas en su computadora personal y registros de la oficina de Operaciones Estructuradas que detallan los pagos y las transferencias bancarias relacionadas a los 3 millones de dólares que supuestamente aportó a la campaña de Humala.

De acuerdo con sus declaraciones a los fiscales, los pagos que hizo Odebrecht a Humala tienen como nombre clave “Campaña NAC 3 – de la Obra “Italo – Italiano Elección Perú”.

En la planilla “Caixa Livre Peru-Dolar” figuran cuatro pagos referentes a “Italo- Italiano-Elección Perú”, por un monto total de un millón 160 mil dólares, realizados entre mayo y diciembre de 2011. Además, se entregaron órdenes de pagos por un monto total de un millón 202 mil 893 dólares, entre julio y octubre de 2011.

Otra prueba es una orden de pago por 700 mil dólares, del 9 de mayo de 2011. Asimismo, figura un correo electrónico de mayo de 2011 de Benedicto da Silva Junior a Marcelo Odebrecht. Luego el correo es respondido por Odebrecht, con copia a Luiz Mameri, entonces vicepresidente de la constructora para América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here