Inicio Perú Keiko Fujimori registra desaprobación de 80%, según Ipsos

Keiko Fujimori registra desaprobación de 80%, según Ipsos

0
4262

Keiko Fujimori – ANDINA

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registra una desaprobación de 80% entre la opinión pública, según un sondeo de la empresa Ipsos.

De acuerdo a dicha encuesta, dada a conocer ayer, solo el 15% de la ciudadanía aprueba el desempeñó de la excandidata presidencial.

El 72% de los que desaprueban a Keiko Fujimori lo hace porque consideran que “solo buscan su propio beneficio”, pero el 19% afirmó que ella “es autoritaria e impone sus ideas”.

Algunas otras críticas atribuidas a Fujimori son carecer de experiencia política (18%), no saber conducir su partido (16%), hacer oposición obstruccionista (15%) y no tener liderazgo (9%).

No obstante, de quienes aprueban a Keiko Fujimori, el 45% dijo que lo hace porque está interesada en el desarrollo del país, mientras que el 38% afirmó reconocer su experiencia política.

Asimismo, el 31% afirmó que la excandidata presidencial tiene liderazgo y el 24% porque es hija de Alberto Fujimori, entre otros motivos.

Según una encuesta dada a conocer recientemente por CPI, la desaprobación de Keiko Fujimori llegó a 88%, mientras que otro sondeo de Datum mostró que el rechazo hacia la lideresa de Fuerza Popular llega al 81%.

En base a estos resultados, analistas políticos consultados por medios de comunicación pusieron en duda la posibilidad de Keiko Fujimori de pasar a la segunda vuelta electoral en los comicios del 2021, en caso esta tendencia continúe.

No hay comentarios