Sachi Fujimori Higuchi presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el propósito de anular la orden judicial de prisión preventiva de 36 meses contra su hermana Keiko Sofía, quien es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien en primera instancia resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía contra la excandidata presidencial.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, el cual lavó dinero que recibió de la constructora Odebrecht.

Además del hábeas corpus, la lideresa de Fuerza Popular ha presentado un recurso de casación también con el objetivo de lograr su excarcelación.

La audiencia judicial para resolver la casación estaba programada para el pasado viernes 5 de julio, pero fue suspendida luego que el juez supremo Jorge Castañeda se inhibió de analizarla.

Ese día, IDL- Repórteros difundió audios del magistrado Castañeda que revelaron su cercanía con el exjuez César Hinostroza.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1° de noviembre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here