Inicio Perú “Keiko Fujimori no tiene la capacidad de salir a la prensa para...

“Keiko Fujimori no tiene la capacidad de salir a la prensa para ser interrogada”

La suspendida congresista cuestionó que lideresa de Fuerza Popular "cobre los diezmos" de sus parlamentarios para criticar al presidente Martín Vizcarra en lugar de plantear políticas públicas y que solo se manifieste a través de las redes sociales.

0
4371

Congresista Maritza García

La suspendida congresista Maritza García consideró que las recientes declaraciones en las que Keiko Fujimori critica el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra son una prueba más de que la lideresa de Fuerza Popular es quien gobierna el país, “quien hace lo que se le da la gana” y que “quiere manejar a los parlamentarios de Fuerza Popular y a todo el país” por su oposición al referéndum”.

“Ella es solo una líder política, que, pese a los quince años de experiencia política, no tiene la capacidad de salir a la prensa para poder ser interrogada y solamente a través de mensajes de tuit hace sus manifestaciones. Lejos de poder señalar cuáles son las políticas públicas de prioridad solo sale a criticar. ¿Qué labor política está haciendo, pese a que cobra los diezmos de los 62 parlamentarios? Ella tiene un sueldo, entonces que trabaje y que plantee las políticas públicas que considere pertinentes. No solo se trata de criticar al Presidente”, cuestionó.

En ese sentido, consideró que su reciente suspensión aprobada en el Pleno del Parlamento es parte de una venganza “por haber sido opositora a todos los actos de corrupción y abusos que Fuerza Popular viene ejerciendo durante estos dos años de gobierno”.

García comentó que se reunió dos veces con Keiko Fujimori para exigirle que retirara la sanción en su contra de la Comisión de Ética. Según dijo, la presidenta de Fuerza Popular le pidió “que sea más política, que dejara a la universidad con sus cosas y que ella me archivaba”.

“¿Quedamos Maritza? (le dijo Keiko Fujimori). Yo sencillamente guardé silencio, pero jamás me imaginé que estaba tan podrido el país, que la corrupción que opera en las regiones sea protegida por las cúpulas más altas y de más poder. Me siento asqueada de la política”, recordó.

No hay comentarios