Inicio Perú Junta de Portavoces acordó pasar remoción de funcionarios del CNM

Junta de Portavoces acordó pasar remoción de funcionarios del CNM

0
4110

Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será quien se encargue de las denuncias presentadas contra los funcionarios del CNM y el vocal supremo César Hinostroza.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, señaló que tras la reunión de la Junta de Portavoces, los voceros de todas las bancadas acordaron tomar medidas contra Walter Ríos, Iván Noguera, Guido Águila y César Hinostroza, involucrados en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias desde el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según denuncio el portal periodístico IDL-Reporteros.

Galarreta apuntó una primera medida que se acordó tomar fue que el pedido del presidente Martín Vizcarra de que el Congreso aplique el artículo 157 de la Constitución, que indica que el Legislativo puede remover a los miembros del CNM, pasara por manos de la Comisión de Justicia.

“La Comisión de Justicia tendrá un plazo máximo hasta el 20 de julio para emitir un informe antes de que pueda elevarse al Pleno”, dijo Galarreta en conferencia de prensa.

Además, indicó que se aprobó casi por unanimidad (a excepción de la bancada del Frente Amplio), que el caso de “las denuncias constitucionales que se presenten contra el vocal supremo Hinostroza y a los dos funcionarios del CNM” serán tomadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LLAMADAS INTERCEPTADAS

El congresista de Fuerza Popular señaló que también se acordó que la Comisión de Fiscalización investigará a aquellas personas que en estos momentos también están siendo “interceptadas o chuponeadas”.

“Preocupó la situación de filtración de información que ya algunos medios o representantes de estudios jurídicos han dicho que tienen más y que pueden salir. Así que la Junta acordó que esta filtración sea investigada”, acotó.

No hay comentarios