Inicio Perú Juez Ríos habla de “10 verdecitos” “como garantía” en nuevo audio

Juez Ríos habla de “10 verdecitos” “como garantía” en nuevo audio

0
3312

Magistrado Walter Ríos

Un nuevo audio difundido por Panorama complica la situación del magistrado Walter Ríos, presidente del Poder Judicial del Callao. En la grabación se le escucha coordinar con Gianfranco Paredes, asesor de la Corte, la entrega de “10 verdecitos” que debería hacer una tercera persona “como garantía” para que “lo apoyen con todo”.

“Yo creo que como garantía -él está un poco lejos (Tacna)-. Una es esperar un año y la otra es que ahorita lo apoyen con todo. Entonces como garantía yo creo que él tiene que dar algún monto. Si no pasa nada se lo devolvemos. Estoy pensando en 10 verdecitos”, se escucha decir a Ríos.

En la grabación Ríos coordina con el asesor de la corte Gianfranco Paredes detalles de una reunión en un exclusivo restaurante el jueves 26 de julio a la 1 de la tarde. Antes de precisar el monto de “la garantía”, el magistrado deja en claro que a esta persona “lo van a apoyar varias gentes”.

“Como garantía, yo le doy mi palabra. Si sale en esta, bacán; si no sale, se lo devuelvo”, reitera el magistrado en la nueva grabación difundida por Panorama que se suma además a las difundidas por el portal periodístico IDL Reporteros los cuales dejan en evidencia un presunto tráfico de influencias.

En el audio en el que se escucha al juez Supremo Hinostroza Pariachi coordinar con un tercero no identificado una reunión con una “señora K”.

Interlocutor: Me llamó la señora y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutitos con usted en mi casa.

Hinostroza: ¿Cuál señora hermano? Así en forma genérica, señora qué.

Interlocutor: K. La que usted fue a su casa y le dio…la fuerza número 1.

Hinostroza: No sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?

Interlocutor: A la 1. Es la…caramba, cómo le digo, con la K…

Hinostroza: Ah, ya te entiendo. Mañana a la 1. Bueno, tendré que entonces suspender una reunión. A mí me gustaría que sea a las 11, pregúntale si puede. Consúltale y de acuerdo a eso me avisas.

Interlocutor: Ya pues, ¿sabe de quién le digo, ¿no?

Hinostroza: Sí, ya sé quién es. Yo le sugerí que sea en tu casa.

No hay comentarios