Inicio Perú JNE declara infundado recurso de apelación de Daniel Vera Ballón

JNE declara infundado recurso de apelación de Daniel Vera Ballón

0
5286

Daniel Vera Ballón.

De acuerdo al portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se pudo tomar cuenta que el recurso de apelación presentado por el personero del Partido Aprista Peruano, para levantar la Resolución Nº 01035-2018-JEE-AQPA/JNE que resolvió declarar la improcedencia de la inscripción de la lista del candidato a la alcaldía provincial de Islay, Daniel Vera Ballón; fue declarado infundado.

DIVULGACIÓN DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

Esta información se pudo corroborar según la divulgación de las audiencias públicas que el JNE atiende a diario para resolver los casos de improcedencia, y que informa para conocimiento de la ciudadanía. La audiencia en la que se atendió el caso del candidato Vera Ballón fue realizada el martes 7 de agosto a las 3:30 pm.

NO VA MÁS

Esta decisión supone la exclusión de la lista del candidato, dado que la instancia del JNE es la última para resolver improcedencias. No obstante, al cierre de esta edición el jurado aun no publicó el documento oficial del caso.

UNAS LISTAS SÍ, OTRAS NO

Cabe precisar que la misma suerte han corrido las listas, regional y la de Cocachacra del APRA. Sin embargo caso contrario pasó con las listas al distrito de Deán Valdivia por el APRA y del partido Perú Libertario, de las cuales el JNE declaró fundado los recursos de apelación respectivos, dejando estas listas admitidas y publicadas.

Captura de pantalla de las audiencias públicas en donde el JNE declara infundada la apelación del candidato.

No hay comentarios