Inicio Perú Iván Noguera: No tengo que renunciar todavía, no he cometido ningún delito

Iván Noguera: No tengo que renunciar todavía, no he cometido ningún delito

1
3748

Iván Noguera, aseguró tener otros audios en donde se revelarían irregularidades cometidas por otros consejeros.

El suspendido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera señaló que no va a renunciar a su cargo “todavía”, pese a estar involucrado en los audios que dejan al descubierto un presunto tráfico de influencias y delitos de corrupción entre magistrados y otros funcionarios del sistema de justicia en el país.

“Yo no tengo por qué renunciar todavía, todo a su momento. Primero que se esclarezca todo y que se limpie mi imagen en el Congreso porque no hay ninguna causa para removerme ni acusarme. Yo no he cometido ningún delito”, señaló.

Durante su presentación ante la Comisión de Justicia, Noguera consideró que el proceso de vacancia en su contra “es político”. Asimismo, aseguró tener “otros audios” con información que data del año 2016 sobre supuestas irregularidades.

“(…) Ellos cuatro han decidido mi suerte y han pedido mi vacancia porque tienen la mayoría. Con ellos cuatro se logró la presidencia de Orlando Velásquez y quieren retirarme del CNM. A mí me parece un acto irregular y genera más sospechas, más aún cuando tengo audios que involucra a más de uno de ellos”, mencionó.

EXPLICÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS AUDIOS

Noguera explicó que habló con Walter Ríos, detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para consultarle sobre “un convenio”. Según dijo, evitó llamar a Pablo Sánchez o a Duberlí Rodríguez para, precisamente, evitar suspicacias.

“Se me ocurrió llamarlo para hacerle una pregunta, yo no sabía que estaba involucrado en actos irregulares, Así es la vida, hay accidentes, pero no por eso todos estamos en lo mismo”, comentó.

Respecto al audio en el que se le escucha hablar con el juez César Hinostroza Pariachi sobre “un recomendado”, el suspendido consejero explicó que se trata de un exalumno suyo que colocó su nombre como referencia en su curriculum vitae​​.  “¿Qué tengo que ver que un exalumno me coloque como referencia personal?”, cuestionó.

1 Comentario