García Belaunde indicó que trabajan en una lista alternativa a la Mesa Directiva del Congreso

0
3654
Víctor Andrés García Belaunde

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que trabajan en una lista alternativa a Fuerza Popular para la Mesa Directiva. En conversación con RPP Noticias, expresó que cree que “matemáticamente” hay posibilidades de ganar.

“Va a haber reuniones en ambos sectores del Congreso. En la primera mayoría y en las otras minorías vamos a reunirnos. Vamos a tratar de hacer lista alternativa. Matemáticamente sí [hay posibilidades]. Hoy o mañana veremos cómo se configura esa lista”, dijo.

EN NEGOCIACIONES

El congresista Gilbert Violeta dijo a la Agencia Andina que las bancadas de Nuevo Perú, Apra, Frente Amplio, no agrupados, han expresado su voluntad de ir juntos en una propuesta alternativa, que está a punto de definirse.

Agregó que en el caso de Alianza por el Progreso (APP), estarán tomando una decisión partidaria en las próximas horas. Asimismo, consideró que, por el bien de la democracia en el país, la bancada mayoritaria en el Parlamento debería dejar la conducción del Legislativo y permitir que se desarrolle una “nueva agenda parlamentaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here