Fujimoristas arman bronca en el Congreso de la República

Según el relato de Pariona, ambos legisladores de Fuerza Popular discutieron en los pasillos del Congreso. Lazo le reclamó por no entregarle el micrófono durante un evento en Chanchamayo durante la semana de representación.

0
4315
Federico Pariona e Israel Lazo

El legislador fujimorista Federico Pariona denunció este miércoles que su colega de bancada, Israel Lazo lo agredió con un cabezazo en el rostro afuera de la sala Mariátegui en el Congreso de la República por diferencias en un evento en el que ambos participaron en Junín durante la semana pasada.

“Sí ha sido así [un cabezazo] en la parte de la nariz. La parte de la cara. Eso definitivamente es una agresión. Uno puede tener discrepancias, pero llegar a las manos es lo peor”, dijo Pariona.

Según su versión, encontró a Lazo “bastante incómodo”. “Me ha reclamado que no le he accedido el micrófono en una audiencia pública”, detalló, pero negó que esto haya ocurrido así. “Seguro ha sido su percepción de las cosas, pero eso no es para tanto”, estimó.

Pariona dijo que la agresión ya fue comunicado a la bancada de Fuerza Popular, donde Lazo tendrá que hacer sus descargos. “Yo espero que sepa reconocer su falta”, indicó.  Además, precisó que todavía no ha evaluado tomar otra medida al respecto, como interponer la denuncia en la comisión de Ética.

“Al parecer, lo que me ha reclamado es que en una audiencia que tuvimos en Chanchamayo no le he querido dar el micrófono, pero eso es totalmente falso”, dijo a Canal N y aseguró que ocurrió durante la semana de representación.  Además, citó como testigos del ataque a sus compañeros Yeni Vilcatoma y Octavio Salazar.

Cecilia Chacón comentó al canal de cable que escucharán los descargos de ambos, se hará una averiguación interna y que ese tipo de comportamientos no se pueden aceptar ni dentro del hemiciclo ni fuera del él, ni con personas de Fuerza Popular y de otras bancadas.

ISRAEL LAZO PIDIÓ DISCULPAS A FEDERICO PARIONA TRAS AGREDIRLO EN EL CONGRESO

El parlamentario de Fuerza Popular, Israel Lazo, pidió disculpas este martes a su colega de bancada Federico Pariona a quien agredió en los pasillos del Congreso de la República.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador explicó que espera superar el impase con Pariona, con quien dijo “comparte ideales para el desarrollo” de su región. Agregó que el tema sería visto dentro de Fuerza Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here