Fuerza Popular sospecha de una “mano negra” detrás de denuncia por cobros indebidos a fujimoristas

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló que su bancada "tiene la sospecha" de que la información que dio origen a la denuncia "salió desde adentro del Congreso". Además aseguró que, por lo menos, 20 congresistas de otras bancadas habrían hecho lo mismo.

3428

El congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló que la información que generó la denuncia contra seis legisladores -cinco fujimoristas- que cobraron dinero por la semana de representación pese a haberse encontrado fuera del país, salió desde adentro del Parlamento.

“Tenemos todo el derecho de tener una sospecha de que en este caso ha habido datos de adentro. No es que un periodista acucioso haya llegado a la investigación y se ha encontrado con el tema, sino que alguien de adentro le ha dado la información y la ha regularizado”, señaló.

Tubino evitó señalar nombres o responsabilizar directamente a la presidencia del Congreso, actualmente en manos de Daniel Salaverry. No obstante, insistió en cuestionar que detrás de esta denuncia por cobros indebidos “hay una mano negra”.

También cuestionó que se haya investigado con “información tan meticulosa” principalmente a miembros de Fuerza Popular. En su opinión, “esta información no es gratis” y se produce cuando se cuestiona la demora para revisar la denuncia que tiene Salaverry en la Comisión de Ética.

Finalmente, el fujimorista aseguró que si se volviera a realizar esta investigación “sacarían no menos de 20 congresistas de diferentes bancadas que han hecho lo mismo”. Incluso, señaló que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, debería responder “si ella ha pecado o no”.

Tubino se mostró a favor de que este tema se investigue; sin embargo, advirtió que detrás de este caso “hay un proceso administrativo mal hecho”. Uno de estos, cuestionó que mediante una disposición interna en el Parlamento se asigne dinero a congresistas cuando se sabe que alguno está fuera del país.

“No todos están muy atentos a los temas, andan corriendo de un lado para otro y a veces delegan a gente de su confianza en su despacho y van a cobrar el cheque y hacen cosas que están mal administradas internamente “, señaló. (Fuente: RPP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here