El fiscal anticorrupción Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva contra José Paredes Rodríguez, hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y tres presuntos integrantes del denominado ‘Club de la Construcción’.

En la lista también se encuentran José Fernando Castillo Dibós, expresidente de la empresa ICCGSA; Edgar Ricardo Unzueta Zegarra, representante de la constructora Andrade Gutiérrez y Javier Lei Siucho, representante de Constructores y Mineros Contratista Generales (CyM).

Los imputados son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico en perjuicio del Estado. Según el Ministerio Público, “el Club estaba conformado por constructoras peruanas y extranjeras que, en lugar de competir entre sí, se coludían para repartirse obras que convocaba a licitación el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías”.

Los integrantes de este ‘club’ llegaron a pagar sobornos por US$17 millones y, según un colaborador eficaz, el entonces ministro Paredes utilizaba a su hermano como intermediario de los pagos. La investigación del fiscal abarca el período 2011-2014.

El pedido fue llevado al despacho de la jueza María Álvarez Camacho quien evaluará el pedido fiscal en una audiencia pública. (Fuente RPP)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here