Inicio Perú Exgobernador regional Juan Guillén apoyaría a Ísmodes

Exgobernador regional Juan Guillén apoyaría a Ísmodes

2
3723

Juan Manuel Guillén, exgobernador regional de Arequipa.

Tras el informe especial de la Contraloría General de la República, sobre la Variante de Uchumayo, el exgobernador Juan Manuel Guillén dijo que las observaciones del documento implican únicamente a la gestión de Yamila Osorio.

“Todas las observaciones de la Contraloría, se deben a decisiones de la actual gestión. No se refiere a mi época”, declaró.

Como se recuerda, la entidad del Estado publicó un informe sobre las irregularidades de la obra. Este expuso un incremento de 77 millones 877 mil soles en mayo del 2015, a 88 millones 373 mil, en julio del mismo año. No obstante, en esta fecha, Yamila Osorio dirigía el GRA.

Además, resalta el informe, el Gobierno Regional aprobó un estudio de impacto ambiental sin tener la competencia. Y eso sí ocurrió en la gestión de Guillén, pero la exautoridad lo desconoció.

“TIENEN QUE RECUPERAR LA ESPERANZA”

Por otro lado, el exgobernador manifestó que se ha perdido la esperanza en la ciudadanía. Esto, por los actos de corrupción que se han destapado en los últimos años, en los últimos meses, que disminuyen la credibilidad de la clase política.

“Veo a la población muy descreída, muy desconfiada, creo que alguien tiene que hacer algo para recuperar la esperanza en Arequipa”, apuntó.

Sin embargo Guillén sostuvo que suele reunirse con jóvenes universitarios. Aseguró que la juventud tiene un espíritu nuevo para revertir la crisis actual.

ELECCIONES 2018

No incursionará directamente en política por su edad y por su estado de salud. Pero mencionó que se había reunido con Alfredo Zegarra y Javier Ísmodes. Ambos candidatos al Gobierno Regional.

“He tenido alguna aproximación a Alfredo Zegarra pero no se llegó a ningún acuerdo. También he conversado con Javier Ísmodes y por ahí veremos si se logra un consenso”, adelantó.

Resaltó que lo convence más Ísmodes; esto, porque el candidato nunca ha ocupado un cargo público. Para Guillén, esto es positivo porque no arrastra lastres políticos.

Recordó que él está llegando a los 77 años. “Esta ya no es una edad para estar en muchachadas”, añadió. Además, contó que está siguiendo un tratamiento médico que lo imposibilita –junto a la edad- a volver a la política.

Juan Manuel Guillén fue presidente regional durante dos periodos, del 2007 al 2014. Ha sido cuestionado por supuestos actos de corrupción y tiene en curso varios procesos judiciales.

2 Comentarios

  1. Football Solutions European Qualifiers - Poland - Sławomir Peszko - Statistics
    Finally, Jurgen Klopp and Jose Mourinho meet in England with both their teams cast in their image. The eighth game between them is the best chance to gauge impact at Liverpool and Manchester United. Liverpool and Manchester United are now truly shaped by Jurgen Klopp and Jose Mourinho - the German has a fine record over his rival but cannot afford to fall 10 points away from him already