El escándalo de los audios: Guido Aguila anunció su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura

2
4030
Guido Aguila es protagonista de una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre jueces, funcionarios y miembros del CNM.

Guido Aguila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció que renunciará a su cargo, tras conocer que está involucrado en un nuevo audio del portal IDL-Reporteros.

Aguila precisó que IDL-Reporteros le compartió un audio en el cual conversa el empresario Mario Mendoza, y este le invita a cenar con el congresista Mauricio Mulder. Al final de la conversación, Mendoza le pide un apoyo para el nombramiento de un tercero como fiscal.

El renunciante consejero confirmó que dicho fiscal finalmente fue nombrado por unanimidad por los miembros del CNM, entre ellos el mismo Aguila. Sin embargo, negó que él haya influenciado para que se dé el nombramiento.

Guido Aguila es protagonista de una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre jueces, funcionarios y miembros del CNM.

“Sin que esto constituya ningún delito o tráfico de influencia, porque acaban de informarme que el señor fue nombrado por unanimidad, votamos todos los consejeros su nombramiento, considero que ha quedado mellada la credibilidad de mi labor (…). Por ello he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura”, agregó.

“Me reprocho el no haber sido enfático” al rechazar su propuesta “de manera enfática”, aseguró. Asimismo, detalló que presentará este lunes su carta de dimisión.

INVOLUCRADO EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

El portal periodístico IDL-Reporteros difundió el sábado y el domingo una serie de audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Entre los comprometidos aparecen el renunciante presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el ex presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza. El CNM es la institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here