El Congreso de la República distinguió a los periodistas Omar Pari Díaz y Narda Yana Romero

Omar Parí Díaz, experimentado periodista y de amplia trayectoria en la profesión junto a su esposa Narda Yana Romero, son los artífices del éxito de Radio Líder, ambos comunicadores cumplieron 50 años en la labor periodística.

0
4339
Congreso de la República distinguió a los periodistas Omar Pari Díaz y Narda Yana Romero

El Salón Bolognesi del Congreso de la Republica fue el escenario del acto de distinción y reconocimiento de los periodistas Omar Pari Díaz y Narda Yana Romero, por cumplir 50 años de labor periodística.

Los Diplomas de Honor que recibieron ambos comunicadores sociales llevan la firma del Presidente del Congreso de la Republica Luis Fernando Galarreta Velarde y fueron entregados por el Congresista Mario Mantilla Medina, Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica y la Congresista Milagros Salazar. La ceremonia de reconocimiento se cumplió el viernes 6 del presente mes a horas 10.30 am.

En esta ceremonia de reconocimiento, el Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica Mario Mantilla Medina, resaltó la labor periodística y trayectoria del colega Pari Díaz. El legislador Mantilla Medina señaló: “La emisora Radio Líder, ha sabido mantenerse en el liderazgo de sintonía y aceptación del pueblo, para ello sus directores y propietarios desde el inicio de aparecer en el aire en la frecuencia de los 93.5 FM han sabido caracterizar y ganarse la denominación La Radio del Pueblo”, puntualizó.

Es preciso señalar que las prestigiosas encuestadoras y empresas de estudio de mercado como CPI, POP, COTEMS Encuestadora y Transparencia Democrática, han ubicado y certificado a Radio Líder en el Primer Lugar de sintonía, lugar preferente de audiencia que se mantiene a la fecha.

 

 

 

 

 

TRAYECTORIA INSTITUCIONAL Y PROFESIONAL

Omar Parí Díaz, experimentado periodista y de amplia trayectoria en la profesión junto a su esposa Narda Yana Romero, son los artífices del éxito de Radio Líder, ambos comunicadores cumplieron 50 años en la labor periodística.

Esta pareja de esposos, por lo que se conoce, es un caso singular en la Radiodifusión Nacional, que dirigen, conducen y administran juntos una emisora radial.

El colega Pari Díaz, fue hasta en tres periodos elegido Decano del Colegio de Periodistas de Moquegua, fundador de la Federación de Periodistas del Perú-Filial ILO, entre otros cargos y funciones en gremios e instituciones de la provincia de Ilo, región Moquegua.

Mientras que la colega Narda Yana Romero, en el año 2012 fue distinguida por la Municipalidad Provincial de ILO, como la “Mujer Periodista”.

Se desempeñó como dirigente del Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Moquegua, Secretaria de la Cofradía de la Virgen del Rosario de ILO (2015-2016).

Los colegas Omar Pari Díaz y Narda Yana Romero, son padres de tres hijos profesionales: Dr. Omar José, (Odontólogo) Prof. Darwin Balduino (Lic. en Educación) y el Lic. David Juan Carlos Pari Yana. (RR. PP Ciencias de la Comunicación Social).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here