Para este lunes 18 de marzo se anuncia la llegada del director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Ernesto Vidal Fernández a la ciudad de Mollendo con técnicos de dicha institución para el levantamiento de información técnica que permita evaluar la infraestructura y determinar el nivel de intervención al castillo Forga, así lo confirmó el congresista Miguel Román Valdivia.

RUMBO AL SESQUICENTENARIO

Según se supo, tanto el congresista, como el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, vienen aunando esfuerzos para lograr la restauración del castillo Forga para el sesquicentenario de Mollendo, que coincide con el Bicentenario de la República, el año 2021.

Por ello, realizan coordinaciones para cumplir con todos los requisitos dispuestos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que realizará la restauración bajo la modalidad de Obras por Impuesto.

Tanto el director del Plan Copesco y las autoridades visitarán el emblemático Castillo Forga, con lo cual se seguirá avanzando con la anhelada restauración de este monumento arquitectónico.

¿QUÉ ES EL PLAN COPESCO?

El Plan Copesco Nacional, es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la Alta Dirección, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional; además de prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los gobiernos regionales, gobiernos locales y otras entidades públicas que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here