El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó el consenso alcanzado con los voceros de las bancadas parlamentarias sobre la necesidad de una reforma política y que la misma sea aprobada con prontitud.

Tras concluir la reunión del presidente Martín Vizcarra con los voceros de las bancadas parlamentarias, destacó la respuesta inmediata de los legisladores para dialogar sobre la relevancia y la importancia de esta reforma política para el país con miras al bicentenario de la independencia

Sostuvo que el Ejecutivo plantea que se vean con prioridad los proyectos de ley sobre reforma constitucional presentados al Congreso como parte del paquete de 12 reformas políticas derivadas de la comisión de alto nivel presidida por Fernando Tuesta.

“Un consenso importante es que efectivamente necesitamos una reforma política, la reforma política no resolverá todos los problemas del país, pero sí los fundamentales cuyas consecuencias vemos hoy por hoy, por eso es necesario que cambiemos la forma de hacer política con una mirada de sistema”, afirmó.

Un segundo punto de consenso, según detalló, es que la reforma debe realizarse con prontitud y priorizando las reformas constitucionales que tienen un impacto electoral y que deben estar listas un año antes de las elecciones generales.

“Se destacó mucho en ánimo de generar consensos entre Ejecutivo y el Legislativo”, refirió tras confirmar que el próximo martes asistirá junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, a la Comisión de Constitución.

Del Solar apuntó que el Ejecutivo y el Congreso seguirán trabajando para tener partidos fortalecidos, financiamiento claro y mejor participación ciudadana, de cara al bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here