Ejecutivo enviará esta semana tres proyectos más al Congreso para enfrentar la corrupción

0
4354
Martín Vizcarra, participa en la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El Ejecutivo enviará esta semana al Congreso tres proyectos más de reforma y lucha contra la corrupción en el país, informó el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario dijo que estas iniciativas legislativas se suman a las presentadas la semana pasada para la reforma del sistema de justicia.

Tras referir que el sistema de justicia ha colapsado y corresponde mejorarlo, remarcó que los proyectos responden a este clamor popular.

“Esta semana enviaremos tres proyectos adicionales según lo comprometido el 28 de julio ante todos los peruanos en el Congreso”, dijo.

Vizcarra sostuvo, además, que respalda a quienes reclaman una mejor justicia y democracia, así como un combate franco contra la corrupción.

DEFENSA DE LA MUJER SERÁ PRIORIDAD EN PRESUPUESTO 2019

El tema de la defensa de la mujer y la erradicación de la violencia hacia ella será prioridad en el Presupuesto General de la República del próximo año, adelantó hoy el presidente Martín Vizcarra.

“Quiero manifestar el compromiso de mi gobierno en este tema. Estamos en plena discusión del presupuesto para el 2019 y tengan la seguridad de que este tema tendrá prioridad en la asignación de recursos para el próximo año”, expresó.

El mandatario recordó que la violencia contra la mujer es un problema que afecta a todos y todas, y atenta contra los derechos humanos, por lo que el Ejecutivo está comprometido a erradicarla trabajando de la mano con la población.

“Necesitamos desterrar los patrones de machismo sembrados en la sociedad y proteger a los niños, adolescentes, mujeres, mayores, personas con discapacidad”, añadió.

Destacó, en ese sentido, el trabajo de los Centros de Emergencia (CEM), cuya construcción hacia el 2021 llegará a los 221, sumados a los 245 que ya existen en los centros de salud.

Vizcarra dijo que otro de los temas centrales de su gestión es la disminución de la anemia en los menores de edad y la erradicación de la corrupción; sobre el primer punto ratificó que la meta es reducir el índice de 43% a 20%.

Respecto a la corrupción resaltó que ya se ha presentado siete proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia.

El jefe del Estado brindó estos alcances durante su participación en la ceremonia de inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here