Congreso suspendió a Yesenia Ponce por 120 días

Yesenia Ponce fue acusada de presentar documentos falsos y de depositar diez mil soles a la cuenta del exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios.

0
4349
Congreso suspendió a Yesenia Ponce

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días. El Congreso aprobó esta medida con 96 votos a favor. Ponce era investigada por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La Comisión de Ética investigó a la congresista por las denuncias en su contra debido a que supuestamente presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios. Además, fue acusada por haber pedido al ciudadano Aldo Rodríguez Uceda realizar un depósito bancario de 10 mil soles a la cuenta del exdirector del Colegio Particular Mariscal Luzuriaga, Daniel Soto, para la entrega de los referidos documentos en abril de 2017.

El informe final de la comisión de Ética estableció que el depósito bancario de 10 mil soles a Soto Rivera fue para obtener un certificado “falso” de estudios secundarios. Asimismo, se le acusó de haber consignado nombres de presuntos compañeros “fantasmas” de estudio de 4º y 5º año de secundaria.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, dijo en el Pleno que según la UGEL 4, de Comas, no existen certificados de estudios de la congresista Ponce.

Durante su participación en la comisión, Ponce negó haber entregado S/10,000 a uno de sus acusadores, Aldo Rodríguez Uceda, y reconoció que fue un aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta. Además, le acusó de extorsionarla para que le coloque como director de EsSalud en Chimbote y que al no conseguirlo presentó la denuncia por los documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here