Congreso decidió no suspender al oficialista Carlos Bruce

El Pleno del Congreso decidió aplicar una amonestación escrita y una multa de 60 días sin goce de haber para el congresista oficialista por solicitar resguardo policial para su empresa en diciembre del año 2016.

0
3992
Congresista oficialista Carlos Bruce

El Pleno del Congreso votó a favor de aplicar una amonestación escrita pública y 60 días multa para el congresista oficialista Carlos Bruce por solicitar resguardo policial para su empresa en diciembre del año 2016. De esta manera el exministro no fue suspendido, tal como lo recomendó la Comisión de Ética.

La decisión se basa en la solicitud de resguardo policial que el oficialista cursó desde el Parlamento para la inauguración de un restaurante suyo en la Costa Verde. El servicio nunca se produjo, pues Bruce retiró el pedido dos horas antes del evento.

Los cuestionamientos se dieron porque el legislador de Peruanos por el Kambio, usando papel membretado del Congreso, envió un documento a la Policía solicitándole efectivos policiales para que resguarden su nuevo local debido a que asistirían diversas personalidades. En aquel entonces el congresista señaló que fue un error haber enviado el escrito con un papel membretado, por lo que pidió disculpas.

No obstante, Bruce remarcó que su objetivo fue garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán a la inauguración de su restaurante, pues confirmaron sus asistencias recién el mismo día del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here