Inicio Perú Congresista Vicente Zeballos asumirá el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Congresista Vicente Zeballos asumirá el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Congresista no agrupado sucederá a Salvador Heresi, que renunció al cargo la semana pasada a raíz de la difusión de un audio con el suspendido juez supremo César Hinostroza

2
5404

congresista moqueguano Vicente Zeballos

El congresista moqueguano Vicente Zeballos se convertirá hoy en el nuevo ministro de Justicia, según adelantaron fuentes del Ejecutivo.

Zeballos fue una de los primeros nombres que se barajaron tras la salida de Salvador Heresi, quien dejó el cargo tras la difusión de un audio suyo con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

El congresista de la República por Moquegua, juramentará como sucesor de Salvador Heresi hoy sábado a las 09 de la mañana.

“Es una persona correcta y competente. He tenido la oportunidad de compartir el trabajo con él y su designación me parce adecuada” dijo el congresista Jorge Del Castillo.

El parlamentario saludó esta designación hecha por el presidente Martín Vizcarra y señaló que Vicente Zeballos estará a la altura del actual momento que atraviesa el país para lograr consensos a fin de salir de la actual crisis.

Toño Zeballos, como es conocido en Moquegua, Zeballos asume la cartera en medio de la convulsión provocada por la corrupción en el sistema judicial peruano tras la difusión de una serie de audios que involucran tráfico de influencias de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial. Ardua tarea que le toca afrontar.

2 Comentarios