Tras obtener la licencia de construcción para iniciar la construcción del proyecto minero Tía María de la empresa Southern Peru, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, recomendó que hay que esperar un clima adecuado para el inicio de las obras.

“Hay que guardar la prudencia y esperar a que el clima sea el adecuado para iniciar las obras”, señaló en entrevista con Canal N.

LICENCIA SOCIAL

Señaló que la minera Southern ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener el permiso e iniciar la operación, pero primero debe obtener la licencia social de la población del lugar en el valle de Tambo.

“Es muy difícil determinar cómo se puede obtener una licencia social con un 100% de aprobación, que es muy complicado de conseguir”, apuntó León.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA

Por otro lado, recomendó que Southern emplee una campaña de información intensiva y garantice que la obra no generará perjuicios hacia el agua que utilizan las zonas de influencia.

“Hay que hacer una buena campaña de información de parte de la empresa para que se garantice a la población que se va a respetar el agua del río, que no se va a ver afectada porque el proyecto implica la desalinización del agua de mar”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here