Inicio Perú Choque de trenes en la vía Machu Picchu dejó más de 20...

Choque de trenes en la vía Machu Picchu dejó más de 20 heridos

2
5229

Ayer aproximadamente a las 10 de la mañana se registró un choque de trenes en la vía de Ollantaytambo a Machu Picchu en Cusco. El accidente se registró a la altura del km 89 cerca de la comunidad de Qoriwayrachina y dejó más de 20 heridos.

Los trenes pertenecen a las empresas PeruRail e Inca Rail, ambos trasladaban pasajeros. Ocho unidades de rescate de los bomberos se están trasladando al lugar del accidente para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos, informó a RPP Noticias el jefe del Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, brigadier Rómulo Centeno.

Se informó que comuneros habían bloqueado la vía férrea a las 07:00 de la mañana y que por esta causa se generó el retraso de salida y llegada de trenes.

HERIDOS

El secretario Técnico de Defensa Civil de la localidad de Machu Picchu – Cusco, César Turner, informó que tras el choque de trenes de las empresas Inka Rail y PeruRail, dos pasajeros heridos presentaron lesiones graves y fueron evacuados a la ciudad del Cusco.

La plataforma de Defensa Civil de Machupicchu gestionó las ambulancias para la evacuación de las personas heridas.

TESTIMONIOS

En declaraciones a RPP Noticias un guía turístico contó que le sorprendió el retraso de las llegadas y salidas de trenes que estaban programadas. “A través de contactos en la zona me enviaron fotos de un accidente. En la estación las empresas operadores no se han pronunciado al respecto”, agregó.

Valeria Lozano, una de las pasajeras que se trasladaba en el tren de la empresa operadora Inca Rail, señaló que ellos estaban con dirección a Aguas Calientes y que estuvieron varados por una protesta. “Luego cuando el tren comenzó arrancar, a los cinco minutos sentimos un impacto fuerte por parte del tren de PeruRail”, explicó.

La testigo que también es guía turística precisó que en su grupo viajaban tres parejas de nacionalidad alemana, austriaca y suiza, quienes se encuentran a salvo.

2 Comentarios