Inicio Perú Chávarry indicó que las declaraciones del presidente Vizcarra “perjudican y dañan” su...

Chávarry indicó que las declaraciones del presidente Vizcarra “perjudican y dañan” su imagen

El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso resolver las denuncias contra el titular del Ministerio Público, involucrado en los denominados 'audios de la vergüenza'.

0
4342

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció este miércoles tras las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien pidió al Congreso resolver las denuncias contra el titular del Ministerio Público, involucrado en los denominados ‘audios de la vergüenza’.

“Yo respeto la opinión. Al final de cuentas, es el primer mandatario de la República y creo que hay que preservar esa imagen como ciudadano que soy y demócrata”, comentó en una entrevista con Canal N.

Pedro Chávarry expresó su discrepancia con la posición del jefe del Estado, que exigió una autocrítica en el Ministerio Público en la ceremonia por el 487 aniversario de fundación de Arequipa, y dijo que seguirá “trabajando y programando sus diligencias y viajes”.

Sin embargo, indicó que el cuestionamiento del mandatario debilita su figura como alto funcionario. “Esto de alguna manera perjudica y daña la imagen, pero hay que escucharlas únicamente y tratar de no entrar en controversia, tomarlo como un reclamo del presidente y hay que entenderlo y si hay algo que enmendar, se enmienda”, indicó.

El pasado 01 de agosto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad la denuncia constitucional presentada por el legislador del Frente Amplio Marco Arana contra el fiscal de la Nación, tras la difusión de los audios que dan cuenta de su cercanía entre él con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

No hay comentarios