Inicio Perú Cambian a ex funcionario de Southern que ocupaba la Dirección Nacional de...

Cambian a ex funcionario de Southern que ocupaba la Dirección Nacional de Inteligencia

0
3778

Guillermo Fajardo, saliente jefe de la DINI.

El coronel de la Fuerza Aérea del Perú (r) Carlos Hernán Illanes Calderón fue designado director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo del renunciante Guillermo Fajardo Cama.

ES OFICIAL

Mediante una resolución suprema, publicada recientemente en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializa la designación de Illanes Calderón y se acepta la renuncia de Fajardo Cama, dándosele a este último las gracias por los servicios prestados.

LA DINI Y SUS OBJETIVOS

La DINI es la principal agencia de inteligencia del Estado Peruano, y tiene entre sus objetivos producir conocimiento útil para el proceso de toma de decisiones de las más altas autoridades peruanas.

Además, sus objetivos son proteger las capacidades nacionales y evitar acciones de inteligencia de actores que representen amenazas a la seguridad del país.

La referida norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

¿FAJARDO NO HABRÍA ESTADO A LA ALTURA DEL “CONFLICTIVIDAD SOCIAL”?

Cabe indicar que este es el décimo quinto (15º) jefe de inteligencia nacional desde la caída del SIN en el año 2000. Asimismo, se conoció que Guillermo Fajardo no habría sido del todo eficiente en la información sobre la llamada “conflictividad social”, habiendo sido antes alto funcionario del proyecto Tía María de la empresa Southern.

No hay comentarios