El legislador Héctor Becerril se mostró de acuerdo con el retorno de Kenji Fujimori a la bancada de Fuerza Popular, junto a los legisladores que forman parte del Grupo Parlamentario Cambio 21.

En declaraciones a la prensa, Becerril dijo que Fuerza Popular está “trabajando y consensuando” para lograr el retorno de los parlamentarios renunciantes.

Además de Kenji Fujimori, Becerril dijo estar de acuerdo con el regreso de su bancada de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes, junto al menor de los Fujimori, fueron suspendidos del Parlamento hasta resolver su situación en el Poder Judicial.

El Congreso, cuya mayoría recaía en Fuerza Popular, decidió suspender en junio del 2018 a los citados tres congresistas tras ser acusados de negociar votos en contra de la vacancia del entonces expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos trabajando, consensuando, para que quienes se fueron de la bancada puedan regresar al Parlamento. Ojalá se dé lo más pronto posible”, indicó.

Sostuvo que personalmente es partidario también de todos los legisladores que abandonaron Fuerza Popular para formar con Kenji Fujimori la bancada Cambio 21.

El 31 de enero del 2018, Kenji Fujimori y nueve parlamentarios renunciaron a la bancada de Fuerza Popular por discrepancias con la dirigencia del grupo parlamentario.

Los diez congresistas liderados por Kenji Fujimori habían sido objeto de un proceso disciplinario por no apoyar la votación a favor de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Kenji Fujimori también presentó su renuncia al partido Fuerza Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here